4.38 / 5 (16 votos)

Rating Película

Y las vacas vuelan

Dirección Fernando Lavanderos | Tipo de Peícula Largo

Largometraje Chileno. Una película de Fernando Lavanderos.

Kai es un danés que cámara en mano recorre las calles de Santiago para realizar un cortometraje. En sus azarosas pesquisas audiovisuales, este viajero conoce a una mujer que se transforma en la protagonista de una película de trama ambigua, que progresa aleatoriamente a medida que se conocen y caminan por una ciudad. Pero así como él intenta hacer su cortometraje, como en un juego de espejos, él al mismo tiempo es grabado, lo que le lleva a participar en una película que también puede entenderse como un documental. De esta manera la verdad, la mentira y la ficción se rozan y se confunden, para por un momento mostrar el complejo vínculo que existe entre el hombre y la realidad.

  • Anaxael

    Me gusto. La belleza esta en la simpleza, dicen. Sin intentar ser pretencioso. Este corto me pareció honesto. Sin ambición de ser mas que eso. Por lo mismo logra ser sin mas ni menos un corto digno de ver y ser recomendado.

  • Nacho

    Alfín una pelicula chilena que trata de retratar a la gente chilena sin caer en polarizar, sin caer en la izquierda, ni la derecha, el 1973, allende, pinochet, y bla bla bla todo ese cine q nos tiene aburridos…

    Esta pelicula, es lo mas honesto que he visto en cuanto a hacer una autocritica de como es la sociedad chilena con grandes reflexiones desde una visión mucho mas amplia, lo que la hace llegar a la esencia del “alma” cínica chilena.

  • Pingback: #22 Y las vacas vuelan: El extranjero « Observatorio Cultural()

  • Fertodo

    volví, necesito echar para afuera, pienso no es menor el vómito, me cuestiono como espectador, si era eso lo que esperaba ver, después me cuestiono sobre; “qué es lo culturalmente acostumbramos ver, o a proyectar, mientras somos espectadores”, y pienso en esa soledad de la que hablaba octavio paz en el “Laberinto..”, llevado a la pantalla, y veo en mi ese reflejo del joven adolescente que no sabe quién es realmente. después, pienso hay una forma cultural que nos eligieron para suplir esa soledad (de identidad) que como espectadores, constantemente, dejamos en segundo plano. ahhh! no se chao, tengo que dormir.

    • laconchetumare

      como que con esto, te amo

    • potocagao

      yo te amo por tu nombre

  • Fernada

    Me desencanté desde el 49:52, pero fui comprensiva cuando me di asimilé todo era ficción, no se como explicar. Piola. No se si fue apropósito la “charcha” actuación desde el minuto 49… igual me reencanté pensando que era mejor así…mejor pensar que ese fue el propósito final, bajar de la nube de un porrazo. Igual odie un poco. Definitivamente nos gusta que nos mientan. Al menos terminó, pero sin bajada… que fome, me deja una sensación extraña. Yo no cacho na de cine ni ná, pero pa mi fue como ni fu ni fa, tirando para -“eehm… si..bien” -, buenas reflexiones aunque me sigue dando rabia no saber si era un guión o de verdá pensaron así, al menos la loca, no sé. ya eso chao.

  • Cujo

    “Cuando las puertas de la percepción se abran, las cosas se verán como realmente son: infinitas” – William Blake.

PELÍCULAS RELACIONADAS