4.59 / 5 (133 votos)

Rating Película

Velódromo

Dirección Alberto Fuguet | Tipo de Peícula Largo

Largometraje exclusivo. Escrito y Dirigido por Alberto Fuguet.
Un hombre llamado Ariel Roth (Pablo Cerda) está a punto de cumplir 35 años y, con sus ritmos, sus manías y su comodidad, no ve venir que el mundo opina que debe moverse del lugar donde está: en unas horas, por “inmaduro”, es dejado por su novia y también por ¡su amigo! ¿Se moverá Ariel hacia donde quieren los demás? Velódromo se presenta como “una comedia existencial santiaguina”. Y los temas de esta comedia son la edad, el trabajo, los amores, las películas (que Ariel baja de Internet y ve en su computadora) y la posibilidad de ser como se quiere ser. Ariel no le pide mucho a la vida. ¿Acaso eso es mucho pedir? Fuguet cree en las películas narrativas, nada anémicas, en las películas que se mueven (como Ariel en su bicicleta), y sabe que hacer cine es también hablar de éste. Velódromo es una comedia quejosa pero no cínica, con un uso brillante del digital para los exteriores santiaguinos, que todo el tiempo parecen reflejar una luz particular, hermosa en su fragilidad y también hermosa en su plenitud.

  • Pingback: Alberto Fuguet: “Encontrar una voz es lo único importante” | Lee Por Gusto()

  • Aderly Martinez

    ¿Algún Link de descarga de la película o dónde podría mirarla Online? La he buscado por mucho tiempo y no la he encontrado. Agradeceré su rápida atención. Gracias.

  • Jose

    Amo esta película, la he visto mil veces y la seguiré viendo. Me sube el ánimo cada vez que estoy pal hoyo, triste o chata de la vida… Soy diseñadora gráfica, tengo 35 y también ando en bici pa todos lados, no soy tan seca como Cerda, pero hago el intento. Lo que le pasa a Ariel es tan real! Es pa cagarse de la risa cuando le está diseñanado el afiche a Gio y le ide que le siga agragando hueaítas y leyendas…Puta que pasa eso siempre!!!!!! Gracias Fuguet por darnos este regalo, en serio. Y gracias Pablo Cerda por ser tan buen actor. Los amo. Y si les gustaron estos dos maestros, vean Música Campesina o la de Pablo que se llama Educación Física. NOTABLES!!!!

  • fra

    ojala nunca encontrarme con un sacohueas como este

  • Natalia Mejías

    Me alegro, me alegro bastante.
    Esta es la primera película que veo de Fuget y la primera que veo en esta página que me alegro que exista. Son las 3:05 am y me alegro de que me hayan comentado esta película.
    Precisamente buena. Y por lo que veo, no soy la única que lo piensa.

  • Pingback: Qué leo cuando leo | WordPress()

  • Jano Covarrubias

    Me encanto. Jamás pense ver esta pelicula, gracias al loco que dejo este link en el face para ver las peliculas de esta página…me identifique mucho con este loco, o la forma de ser, las preocupaciones tipicas de la edad, las caracteristicas similares, soltero, disfrutando de cosas que la mayoria no se percata,…esa soledad buscada, permitida, por opción, que a momentos nos hace ser desagradables o ajenos a los demás, donde uno toma distancia de la presión que te hace sentir la sociedad en que debes crecer de cualquier forma pero debes crecer, teniendo esposa, hijos, el auto, la casa, un buen empleo, etc … evolucionado a nuestro propio ritmo, sin presiones, sin prejuicios, un mundo libre que todos buscan de distintas formas y que es esencial para crecer y sentirse libre…Como cuando tomo mi bici y recorro diferentes lugares y cada pedaleo me hace sentir vivo, relajado, alejado de la gente toxica, amargada…
    Pedazo de pelicula, esa manera “antisocial” de disfrutar la vida….

  • Pingback: Cinépata.com | ¡El Cine Peruano Ataca! | Cine Latinoamericano Online()

  • https://www.facebook.com/M.Greatlley Matias Nicolás Villagrán Busta

    Considero que es una película muy buena, tiene un comienzo que te introduce en la historia de lleno, me gusta esta realidad que tiene el protagonista, que en pocas palabras se puede definir como “Soledad por opción”, muy buena trama lineal además, pero, lo que mas debemos rescatar de éste filme, es que evoluciona, todos los personajes de ésta historia lo hacen, y eso hace que el filme lo haga también, por eso me gusta Fuguet como director, esa es su marca personal, presentar un problema, un personaje atípico y hacerlo evolucionar. Falta mucha de ésta iniciativa en las demás películas que se presentan en ésta página, encuentro que solo muestran un tema o un tópico que se puede trabajar artística y visualmente y no dejan que fluya hasta encontrar alguna solución a la problemática que producen, no es necesario un final feliz, pero si es necesario indicios de que algo pasó sobre algo e hizo que sea diferente a como se presentó en el principio.

PELÍCULAS RELACIONADAS