3.79 / 5 (19 votos)

Rating Película

Turistas

Dirección Alicia Scherson | Tipo de Peícula Largo

Largometraje Chileno. Una película de Alicia Scherson.

Carla duda. Tiene 37 años, está casada, posiblemente embarazada y debería estar feliz mientras viaja hacia las vacaciones de verano con su marido y una moto de agua enganchada al auto. Pero quizás no quiere estar ahí. Quizás preferiría estar en la carretera con algún mochilero noruego, yendo a un hermoso parque nacional donde podría caminar entre grandes árboles y hablar sobre pájaros y viejas canciones pop con el guardaparques. Sí, quizás eso sería mejor.

NOTA DE INTENCIÓN
Nacida y criada en una ciudad grande y contaminada, suelo escaparme a la Naturaleza al igual que muchos: en busca de algún tipo de paz y de algunas respuestas sencillas a preguntas complicadas. No es eso lo que encuentro. La Naturaleza no es facil. No hay nada simple en una cascada o en una araña. Pero aun asi sigo volviendo. Sigo confiando en la Naturaleza porque la necesito. Asi como necesito la ficción. Turistas es una película sobre esa necesidad y esa confianza. Sobre gente de ciudad, confundida y torpe, que se encuentra en un Parque Nacional pidiendole a la Naturaleza que les de algo y recibiendo a cambio algo distinto.

  • Claudia Mtz Jasso Xochiquetzal

    Hermosa composición, metáforas, lenguaje cinematográfico, arte, lo no dicho que se dice con mucha belleza. ¡Genial! La disfruté mucho. Me encantó también el discurrir y el tempo.

  • Pingback: Películas recomendadas vía Streaming: Jane Austen, Gus Van Sant, Chris Marker, Tony Manero y Alicia Scherson - El jardin del pulpo()

  • isa

    me encanto! buenas actuaciones, buenas tomas, buenos silencios, maravilloso paisaje, buenos diálogos.

  • maria elisa

    es una pena ver cine tan lento…con matices ya visto en otras peliculas y mal logrados….pretencion estetica mal lograda.
    gracias pero creo se debe decir lo que pasa cuando uno ve .

  • diego

    buen guion, buenos actores, buenos planos; muy buena!

  • http://www.facebook.com/jurgencitit Byron Donoso

    me encantó

  • Carolina Cerda

    Disfruté mucho esta historia, tan íntima, simple y profunda.

  • Manuel Fuentes Zúñiga

    MUY LINDA HISTORIA…ENTRETENIDOS PERSONAJES, BELLÍSIMOS PARAJES, LAS SECUENCIAS DE LOS PLANOS ALUCINANTES, Y LA ALINE, CON SU BELLEZA NATURAL DE SIEMPRE!!!

PELÍCULAS RELACIONADAS