3.98 / 5 (42 votos)

Rating Película

Tanto tiempo

Dirección Claudio Polgati | Tipo de Peícula Largo

Largometraje.
Emilio y Elisa, una pareja de ex-novios, se reencuentran a la salida de un cine. No se han visto en años. No saben nada del otro. Caminan y realizan un largo paseo a través de quiénes son, de lo que quieren ser, y de lo que alguna vez fueron juntos.

No hay material que mostrar
No hay material que mostrar
No hay material que mostrar
  • Pablo Oyarzún Kuschel

    La idea es buena… pero su ejecución, la encuentro pobre. creo que faltan recursos cinematográficos que tensionen más. todo muy plano hace que uno le exija un poco más al guión, que resulta demasiado trivial. con todo respeto, es como una mala copia de “before sunset”.

    Encontré débil el diálogo sobre todo al principio… donde él actúa como si no la conociera para nada… eso lo encontré poco creíble, o sea en el momento en que él se devuelve a seguir la caminata… en general, se ve poca química entre ambos. ella se nota muy buena actriz, pero también lo opaca a él que no se ve muy involucrado con nada de lo que acontece. él es un tipo haciendo su pega, que es actuar frente a una cámara, como si te pesara el pan en el súper. También el ruido de los autos más que aportar a la atmósfera, molesta.

    Siempre agradezco la valentía de quienes te enseñan un material, pero también creo que para hacer una película, no basta con filmar a dos actores en una situación bien real, con un diálogo irrelevante. Y tampoco creo que pase estrictamente por un tema de presupuesto, escoger mejor las tomas y los seguimientos de la cámara. insisto, ver las dos primeras de Before Sunrise y Before Sunset muestra como concretar con cine esta misma idea.

    gracias por el espacio para la opinión, saludos

  • Anaxael

    Se deja ver. Pero no pasa de eso. Buena puesta en escena. A los actores les creí y creo que se logro transmitir la atmósfera que buscaba. Sin buscar ser una obra maestra, la sencillez del corto me gusto.

  • Coraline

    Nada nuevo, pero me entretuvo

  • Andrés

    Concuerdo con Cesar el hecho de saltar del Normandie a Apoquindo no sólo es raro sino que además afea. Esa wea ya me hizo difícil verla, como que se me hizo demasiado auspiciada por Inmobiliaria.

    Podrían haber caminado hacía Bulnes y de partida tenían un entorno más bonito para mostrar. Digo algo más Café Torres y menos plástico Starbucks.

  • César

    Decente película, pero si salen del Normandie, podrían haberse ido caminando al parque almagro en vez de ir hasta las condes.

    • Danilo Antonio Monteverde Reye

      No salen del Normandie. Salen del antiguo Gran Palace. Pero tu comentario es igualmente válido

  • http://chamelfo.wordpress.com Franklin Zarate Navarrete

    Este es un comentario que hice a esta pelicula hace tiempo.

    En resumen a mi me gusto!

    http://chamelfo.wordpress.com/2009/08/12/tanto-tiempo/

  • Carlos Díaz

    He visto películas chilenas que deben tener 100 veces el presupuesto de ésta y son horribles. No es una mala película, no es una obra maestra, pero se deja ver. Es simple y a mi me gustó.

  • http://mpstudiocreativo.com Edgar Espinoza

    Simplemente una genialidad, me parecío perfecta, como estuvo diseñada es una de las cosas que mas ame, no sera una película para todo el mundo, pero si era una película para mi.

  • Sebastián

    Buena película en líneas generales. Discrepo de varios, creo que los actores fueron muy creíbles. Lo que quizás es algo criticable y que es algo muy personal es lo exagerado de ciertos diálogos y que no se justifican en ciertas situaciones. Parte de lo que tiene que hacer una película es lograr que sea creíble y con líneas a ratos que son en extremo complejas y que envuelven discusiones casi filosóficas no se pueden deliberar así con naturalidad. Como si no fuesen premeditadas o construidas. En fin la construcción de los personajes y su transformación son bastante interesantes, y el climax en la escalera es intenso y de una sensibilidad distinta a la de toda la película. Por eso son climax. Buena película en general, de todas maneras no creo todavía dimensionar su profunidad, creo que da para pensar.

  • Daniel

    a ratos se hace fome, creo que con un cortometraje bastaba para desarrollar la trama

PELÍCULAS RELACIONADAS