4.18 / 5 (11 votos)

Rating Película

Seis

Dirección Cristián Lecaros y Rodrigo Duque | Tipo de Peícula Largo

Largometraje Chileno. Una película de Cristián Lecaros y Rodrigo Duque.

Una tarde de sol, un asado, la gente comienza a llegar. Seis amigos y una larga noche por delante, el momento en que el abrazo del grupo ya no basta y cada uno necesita marcar su propio camino.

“Seis” es una película hecha por un grupo de amigos que cuenta la crisis de un grupo de amigos. Es un retrato generacional, una pequeña fracción de una historia mayor.

La narración se presenta en tres niveles. La historia principal la llevan Octavio y Florencia, que mientras celebran que han decidido casarse, ven enfrentados su proyecto de pareja con sus proyectos personales, sacando a relucir un conflicto mucho más profundo. Tras ellos sentimos el estado de ánimo del resto del grupo de amigos, que enfrentan un momento de definiciones con miedos e inseguridades y por último, seguimos a una cámara intrusa, que en base a fragmentos pone la historia en un contexto más amplio.

En Seis se presenta el momento en que una persona tiene que forjar su identidad personal, en un país que ha cambiado radicalmente, en una época en que los refugios colectivos no tienen lugar y a una edad en la que el grupo de amigos deja de ser el soporte que fue.

  • kat

    alguien sabe cual es el nombre de la cancion que sale en el min 45??

  • Mauro

    simple…

  • Sebastián

    Buena película. Parte medio mal, porque no le compré mucho a los actores. Como que da la impresión de que no interiorizaban muy bien su personaje. Sin embargo dentro de esto creo que el actor que retrata a Gonzalo lo hace lucir muy verídico durante todo el transcurso. En las postrimerías del film se logra ya retratar de manera muy real las tensiones que vive este nuevo adulto mayor de clase media y media alta. Un sujeto desvinculado, desorientado y a ratos descompensado. Un humano que vive los supuestos mejores años de su vida y al que le urge tomar las mejores decisiones para disfrutarlos bien. Hay varias escenas que envuelven discusiones sicosociales profundas como el de la mina que graba, el de la mina que dice que dentro del grupo todo es igual pero que algo falta. Lo rescato porque es algo que realmente se siente, y al fin de al cabo es el brillo de las películas: retratar fidedignamente una realidad. Muy bien lograda. Me dieron ganas de botarla al principio, pero vale la pena verla hasta el final.

  • Rocio

    tuve que adelantar algunas partes por mucho blablá, un tanto fome

  • ilegal

    un poco huecaa la peli…

  • andrea

    me gusto mucho como se representan las personalidades,, el huevon reiterativo me llega amolestar,,

  • daniel cristobal

    la encontre buena, sobre todo el soundtrack

  • cesar

    no me gustó, me dormí en la mitad, creo.

  • Herman

    Penca.

  • Machi.

    Muy buena la película. Me gustó mucho.

  • http://enzocristobal.tumblr.com Enzo Cristóbal

    Lazos.

PELÍCULAS RELACIONADAS