3.71 / 5 (7 votos)

Rating Película

Los Debutantes

Dirección Andrés Waissbluth | Tipo de Peícula Largo

Largometraje Chileno. Una película de Andrés Waissbluth.

Dos hermanos huérfanos llegan a Santiago a probar suerte. El menor quiere perder su virginidad (Víctor) y el mayor (Silvio) necesita dinero para mantenerlos a ambos. La vida de los hermanos se quiebra luego que Silvio encuentra trabajo como asistente personal de un empresario mafioso y no puede resistir la tentación de iniciar un romance clandestino con Gracia, la chica que en el día trabaja como boletera en un cine porno y en la noche como bailarina en un club nocturno y que, además, de ser la amante de su jefe, es de quien Víctor se enamora platónicamente.

With English Subtitles

  • oscar garcia

    A mi me encanto… Muy recomendable

  • Vits

    Considerando que se hizo en Chile y fue auspiciada por una escuela de cine, no hay que ser muy duros con la calidad técnica. Pero, considerando que se hizo un año antes que MACHUCA, tampoco hay que perdonarle todo. Por lo tanto, no criticaré el trabajo de cámara, pero sí el sonido.

    El formato RASHOMON te engancha. Pero, viendo para atras, no creo que era 100% necesario que viéramos CIERTAS escenas desde 2 o 3 perspectivas. Por eso, se cae un poco a la mitad, pero se levanta en el 3er acto. Y luego llega el final que decepciona.
    [Spoilers]
    Un final puede ser abierto pero igual necesita una sensación de clausura. O sea, OK, casi todos mueren. ¿Y? No trataba de ser tragedia griega, porque no hay ironía. Trataba de ser Tarantino o Scorsese, pero no hay una moraleja de verdad.
    [Spoilers]
    En fin, como drama funciona, y las actuaciones pasan. Pero no creo que sea un clásico, Ni siquiera según los bajos estándares del cine chileno. A lo mucho peli de culto.

    Le pongo 7/10.

  • http://www.tiendademusica.cl Lance Espinoza Vole

    Es buena la película, pero no una genialidad, sin embargo la vería una vez al año.

  • Julio Cortazar

    Esta buen. Al menos pelicula distribuida por Revolver en UK donde se ve poco cine chileno.

  • Lucas

    Picara “pela” chilena. La vi en el cable. Empieza bien, escenas sexys, luego se va a haciendo poco creible, pero divertida. “Gracia” esta bien rica. Saludos desde Perú.

  • Sebastián Galassi Díaz

    Que basura!!!

PELÍCULAS RELACIONADAS