3 / 5 (1 votos)

Rating Película

La Pandemia del Tabaco

Dirección Ronald Díaz V. | Tipo de Peícula Corto documental

Cortometraje Costarricense. Un documental de Ronald Díaz V.

La Pandemia del Tabaco se centra en los testimonios de ocho personas fumadoras de distintas edades y ocupaciones, entre ellos un enfermo de enfisema y un sobreviviente de cáncer en la garganta. Alrededor de las historias se entremezcla la opinión de varios expertos e investigadores quienes aportan datos estadísticos sobre la tendencia de fumado en el país y su impacto en la economía y la salud de los (las) costarricenses.

Una especialista en adiciones, un investigador del IAFA (Instituto sobre Alcoholismo y fármacodependencia), representantes de la Red Nacional Antitabaco (RENATA) y de la propia industria tabacalera nos dan una visión integral sobre una actividad económica -lícita- que provoca diez muertes diarias en el país.

La Pandemia del Tabaco aborda la dificultad en la aprobación de la ley antitabaco con impresiones de congresistas de bancadas con posiciones opuestas y de la ahora ex ministra de Salud, María Luisa Ávila. También se aborda la polémica en torno a los espacios libres de tabaco.

No hay material que mostrar

mail IMG_0125 IMG_0126 IMG_0127

No hay material que mostrar
  • Pingback: Películas y documentales que te motivarán a dejar de fumar()

  • Antonio

    Hay muchas razones para no amar esta vida y querer morir, y fumar es un suicidio lento, igual que la obesidad o el alcoholismo. Se debe respetar al suicida, pero a también a los que amamos la vida. No se puede permitir fumar en una parada de buses o en un estadio deportivo, no se puede permitir la publicidad de ningún tipo, como de la cerveza en camisetas de equipos de fútbol. Realmente da verguenza ajena la especie humana. Dan ganas de llorar. Buen documental. Felicitaciones.

  • Sergio Rodríguez

    Gracias por compartir este material, me pregunto si es posible conseguirlo en DVD puesto que vivo en Colombia y aunque hay un muy buen flujo de largometrajes, es algo difícil conseguir material como este. Les agradecería cualquier info al respecto. Saludo desde Bogotá

PELÍCULAS RELACIONADAS