4.43 / 5 (23 votos)

Rating Película

El Pejesapo

Dirección José Luis Sepúlveda | Tipo de Peícula Largo

Largometraje Chileno. La Opera Prima de José Luis Sepúlveda

Daniel SS (Héctor Silva) es un personaje desadaptado, que tras un suicido fallido vuelve a reiniciar su vida desde el Río Maipo hasta el centro de Santiago, en este recorrido no descubre ninguna emoción que restrinja la decisión de terminar con su existencia.

  • Ximena Araya Gutiérrez

    Muy buena!!

  • juanix377

    Fuma pasta de verdad??, y se lo chupan de verdad wn?? la señora es su señora… la weá enigmática wn

  • http://mariolyher@hotmail.com Marioly

    La fui a ver cuando salió al cine arte Alameda y la encontré tremendamente cruda pero bueeeeeena,como llegue atrasada pensé q era un documental por lo real.

  • Emma Ibarra

    Buena pelicula …pero que pena ciertos episodios

  • Armando Problemas

    Gran película. Excelente construcción psicológica de los personajes.

  • ariel garruido

    lejos para mi gusto la mejor pelicula chilena que e visto, y las e visto todas, su crudeza, su real contacto con la realidad de la periferia de santiago y la direccion de los personajes me sorprende. felicitaciones luchito

  • LUIS SAAVEDRA

    escribí , para que saber ? uf me le jue jajaj

  • LUIS SAAVEDRA

    Una reflexión sobre El Pejesapo De Sepulveda ( ya esta en la lista personal de directores jajaja ) .. La estoy viendo de nuevo ahorita, bueno la cosa es que me parece que su mayor valor ; es la fusión entre cine y documental , porque da la sensación que graba escenas en la cual uno piensa que fueron reales in situ , como una cámara oculta o , en realidad con aceptación de los no actores, como la escena cuando busca trabajo con el dueño de una tienda , que mas encima su historia de vida es potente la cosa es que transmite fuertemente la sensación de que por momentos no estamos ante una ” pelicula ” sino un docu .. no se si ya se ha hecho eso antes , que opinas ? si sabes alguna información ENVIADLA jajaaj .. bueno ahora sigo viendo la Peli , ah 2 da reflexión : el 1 er texto que aparece del señor que lo recogió es Filosofía Pura dice : Nadie se mata por saber lo que no sabe nadie , ( ese que hay mas allá después de la muerte ) parece una muy buena explicación de porque alguien se suicida , tiene que ver con la vida terrena y sus tristezas , nadie se mata pa que saber lo que hay del otro lado ,siempre es un escape de esta vida el suicidio , como querer entrar en el sueño para estar en la dimensión inconsciente y ludica , pero ya me estoy perdiendo la peli jajaj , un abrazo , nos vemos !!

    Eto se lo acabo de enviar ami amiga Daniela que me mostró la Peli.. OJALAS la vean de nuevo..

  • LUIS SAAVEDRA

    http://www.editando.cl/2011/08/jose-luis-sepulveda-en-filmografias.html aqui les dejo un link con una entrevista al director

  • LUIS SAAVEDRA

    buena la apuesta , confieso que si fuera extranjero quizás no me gustaría , por los guiños muy chilenos de los diálogos ( que no esta mal )lo que si debo decir es que me conmovió mucho el ver la marginalidad tan crudamente retratada, es cine de denuncia digamos , casi documental o con la misma fuerza de uno….

  • daniel romero

    Yo la vi en el festival de cine cero latitud de Quito, a la gente no le gustó, yo me sali de la sala antes de que terminara.

  • daniel romero

    Yo la vi

  • Jaime Aguilera R

    Qué buena, el Pejesapo, me acuerdo que me pegue unos monos antes de verla en el Arte Alameda, mentira. Una de las mejores películas chilenas de todos los tiempos.

  • Antonio Reynaldos

    Necesito ubicar urgente a Jose Luis.

    Mi direccion areynaldos@gmail.com
    Twitter areynaldos

  • Salomé

    Muestra el Chile que es y seguirá siendo si mantenemos la desigualdad social. Ese Chile flaite donde está más del 30% del país. Muestra el problema de la pasta base, el mayor problema que aqueja a las clases marginales. Mientras lo Gobiernos se llenan la boca con campañas anti marihuana, sustancia que en comparación con la pasta base es casi saludable, día a día son más y más los jóvenes que caen en el vicio.
    Excelente trabajo.!

  • Jota

    Y si, es cruda y marginal. Lo que me gustò de la pelìcula es que trae de vuelta ese Chile que antes se representaba, el Chile flaite, pero sin caer en el chiche no creible de tantas otras pelìculas.

PELÍCULAS RELACIONADAS