Torrentes

Todo lo relacionado con esta categoría

AR

Harry Dean Stanton: Partly Fiction

AUTOR

Cuando se hace un documental sobre alguien tan grande como este actor, el resultado más probable no es el descubrimiento de alguna verdad sino la expansión de su mito.

AR

The Double

AUTOR

¿Otra película que se para sobre los hombros de un titán de la literatura? Sí, pero a su manera y con muchas virtudes propias.

AR

Ida y Calvary

AUTOR

La menguante religión católica y las feroces secuelas del pasado dan forma a estas películas donde las grandes palabras y las grandes revelaciones pesan menos que los grandes personajes.

AR

Boyhood

AUTOR

Un esfuerzo de producción singular y titánico que resulta en una película que habla en voz baja del tiempo y de la vida misma. Un logro absoluto y un clásico instantáneo.

AR

A most wanted man

AUTOR

Cada cierto tiempo alguien descubre el tesoro de John le Carré, compuesto por hombres carcomidos por un patriotismo convertido en enfermedad crónica.

AR

A fantastic fear of everything

AUTOR

Comedia extrema en cierto sentido, cuyo protagonista Simon Pegg se luce navegando entre la risa, la locura, el horror y el asco.

AR

Calvary

AUTOR

En la religiosa Irlanda, a un sacerdote le anuncian que será asesinado en una semana. Brendan Gleeson se luce como la víctima y testigo de un desplome general.

AR

Cae la noche en Bucarest

AUTOR

Balanceando contención y delirio, realismo y absurdo, Cae la noche… funciona como la declaración de principios fílmicos de Porumboiu o, dicho de otro modo, como el marco teórico para entender toda su obra.

AR

A Touch of Sin

AUTOR

Jia Zhangke lleva más de una década mirando el lado feo, pobre y triste del “milagro económico” chino. En Occidente se le sigue con atención y se le agradece su uso de la ficción para documentar lo que ocurre en el interior de la nueva superpotencia.

AR

Chasing Mavericks

AUTOR

Una biografía, o una hagiografía, de una leyenda del surf que lo entregó todo. Conmueve a pesar de ella misma.

AR

Wish I Was Here

AUTOR

Kickstart my ass!, o cómo un accidentado crowdfunding resultó en una mala experiencia cinéfila.

AR

Blood Ties

AUTOR

Un actor francés dirige la versión estadounidense de una película francesa en la que él mismo actuó. ¿Otro remake? En absoluto.

AR

Like Father, Like Son

AUTOR

Las palabras nos alejan, pero el tema, la música, la mirada y todo lo demás hacen que esta cinta japonesa nos hable como si el idioma no importara.

AR

El extraño cine de Roy Andersson

AUTOR

Puede que su obra parezca la de un demente. Y puede que este cineasta sueco lo sea, pero lo suyo definitivamente no se ve todos los días.

AR

Nymphomaniac

AUTOR

Lars Von Trier se mete a su extrema manera con la adicción al sexo y de paso innova en el display de su producto. Se puede decir que ambas movidas le resultaron.

AR

A Night in Old Mexico

AUTOR

Un viaje hacia el fin de algo; un abuelo, un nieto y una stripper. Parece historia repetida, pero tiene material para sorprender.

AR

Drew: The Man Behind the Poster

AUTOR

Las películas sobre el propio cine son como un selfie filmado. Ésta es sobre Drew Struzan, un artista que pintó afiches tan legendarios como las películas que promovían.

AR

Joe

AUTOR

La película en que Nicolas Cage vuelve a hablar en serio.