julio 14, 2012

Artículo parte de las sección: Artículos

Toma 13: The Future (2011)

Escrito por

Etiquetas: , ,

 

Jason (Hamish Linklater): Podrían ser solo seis meses.
Sophie (Miranda July): Eso si hacemos un mal trabajo. No vamos a hacer un mal trabajo.
Jason: Bueno, necesito poder ir a Nueva York. Mis padres…
Sophie: No, uno de los dos ahora siempre tiene que estar aquí.
Jason: ¿Entonces tengo que estar siempre en casa? ¿Y qué si no quiero estar trabajando en soporte técnico los próximos 5 años?
Sophie: En 5 años tendremos 40.
Jason: Ah. 40 son básicamente 50, y luego después de 50, el resto es sólo monedas sueltas.
Sophie: ¿Monedas sueltas?
Jason: Como no lo suficiente para obtener lo que realmente quieres.
Sophie: Ay, Dios. Entonces para ser prácticos, en un mes, se acabó todo para nosotros.
Jason: Dios, siempre pensé que sería más listo. También pensé que eventualmente seríamos ricos.
Sophie: Siempre quiero estar al día con las noticias, tú sabes, pero ahora estoy muy retrasada y ahora es como, ¿Cuál es el punto?
Jason: Yo de hecho pensé que terminaría siendo un líder mundial.
Sophie: Ah, sí, eso no va a suceder. Es demasiado tarde para nosotros. Al menos tenemos un mes.
Jason: Sabes, realmente es mucho tiempo cuando piensas en ello. Por ejemplo, pensamos que tendríamos el gato en casa hoy, pero en su lugar tenemos un mes completo para…
Sophie: ¿Para qué?
Jason: No lo sé, pero, o sea, si este es nuestro último mes juntos, ¿No deberíamos…?
Sophie: Sí, sí, correcto. O sea, si nos fuéramos a morir en un mes, definitivamente deberíamos re-evaluar prioridades.
Jason: Exacto.
 
Sophie (Miranda July, “Tú, yo y todos los demás”) y Jason (Hamish Linklater, las series “The Big C”, “The New Adventures of Old Christine”) son una pareja que toma una decisión importante para avanzar en su relación: comprar un gato, pero no cualquier felino, sino que uno accidentado –y que de hecho- tiene los días contados.
 
Paw-Paw (el nombre del gato) según la enfermera de la clínica veterinaria, podría vivir un par de meses más, por lo tanto Sophie y Jason marcan en su calendario la fecha en la cual podrán recoger a su mascota y así disfrutarla.
 
Mientras tanto Sophie decide renunciar a su trabajo de profesora de baile, para explorar nuevas sensaciones con un hombre separado que trabaja en el rubro de la publicidad y es padre de una hija excéntrica que se entierra en el patio de su casa, y Jason se deshace de sus labores de soporte técnico, para ayudar al planeta ofreciendo plantas que cuidan el medio ambiente y para estrechar vínculos con un anciano a quien ve como su propia imagen “en el futuro”.
 

  • http://www.diario21.cl Pato Sesnich Jr.

    Pilar! Muchas gracias por tu comentario y apreciacion acerca de Miranda July, definitivamente concuerdo contigo! Muchisimas gracias! y si ves ‘The Future’, cuentas que te parecio. Un gran abrazo!

  • Pilar Nieves

    Ví la primera película de July. Me gustó, he leído sus libros y conozco su famosísimo LTLYM también. Para mí, esta mujer es peligrosamente inteligente, manipuladora y altamente creativa pero debo confesar que experimenta de modo tan extremo lo absurdo que casi me dan miedo sus creaciones. Lo que voy a decir es horrible pero creo que se embarazó para poder conocer la experiencia creativa de la gestación y la maternidad. Es un proyecto creativo más. Con eso digo todo. A ver si tomo valor y veo “The Future”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS