abril 10, 2012

Artículo parte de las sección: Torrentes

Toma 12: HappyThankYouMorePlease (2010)

Escrito por

Etiquetas: , ,

 
Annie (Malin Akerman): Así que trato de olvidar toda la idea de…No sé…De que tenemos que pagar por nuestra alegría con dolor o tragedia, de que tiene que haber una especie de equilibrio kármico. Pero seguramente se siente así. ¿Me entiendes?

Sam (Tony Hale): Absolutamente. Eres realmente inteligente.
Annie: Si hago esto…No puedo creer que te diga esto.
Sam: Vamos, vamos, vamos. Cada vez que quieras una anécdota embarazosa sobre mí, sólo avísame. Tengo pilas…Pilas.
Annie: Muy Bien…Hará un año, iba en un taxi y el taxista, de la India, comenzó a decirme, comenzó a decirme todo tipo de cosas. Él…Me miraba por el espejito retrovisor y me dijo: “La dicha…La dicha es tu derecho inalienable”. Y pregunté: “¿45 y Madison?” y dijo: “Tienes gran potencial en esta vida. La clave de tu vida es la gratitud. No das las gracias lo suficiente”. Y pregunté: “¿Cómo hago eso?” respondió: “Es simple. Da las gracias”. Continué: “Bueno, ¿cuándo?” y prosiguió: “Todo el tiempo. Ahora mismo”. Y dijo que después de decir: “Gracias”, debería decir “Más, por favor”.
Sam: Espera. ¿”Gracias, más, por favor”?
Annie: Sí. Que con gratitud el universo es eternamente abundante. Así que he estado probando la gratitud. Gracias. Más, por favor. Gracias. Más, por favor. ¿Cuán loca te sueno?
Sam: No, no, no. Para nada. Para nada. ¿Has…notado una diferencia?
Annie: No. Quiero decir, sí. Pero no importa. Como sea, ¿Por qué te interesó la fotografía?
Sam: Yo no…No la llamaría fotografía.
Annie: ¿Cómo la llamarías?
Sam: Bueno, tomar fotos, supongo.
Annie: De acuerdo. ¿Y por qué tomas fotos?
Sam: No lo sé. Cuando…Cuando veo algo que me gusta mirar, yo…tengo que seguir mirándolo.
 
Practico la gratitud, de forma permanente, constante. Al levantarme, respiro profundamente y doy las gracias por despertar. Cuando salgo, digo “gracias” a la tía del quiosco del supermercado, a la mujer que pesa el pan en el supermercado y a mis amigos-conocidos de la tienda de video que frecuento. Cuando recibo un correo electrónico o una llamada telefónica, doy las gracias por recibir esa respuesta, esa llamada. Cuando me reúno con un amigo al que no veo hace tiempo o que acabo de conocer para platicar de proyectos varios, doy gracias mientras converso con la persona y al despedirme, también demuestro mi gratitud por ese momento. Y cuando bajo a la playa para respirar, sentir la arena en mis pies y el agua del mar, también me hace decir gracias…y sí, cada vez que quiero tener más de esos momentos, termino diciendo: “Gracias. Más por favor”.
 
Mientras –algunos- seres humanos se dedican a destruir con sus palabras a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales, practico la gratitud, escribiendo frases positivas de autores varios y también algunas mías, siento que eso forma parte del ambiente de gratitud que está por llegar –en este cambio de conciencia-. Cuando veo o leo mensajes destructivos, lo encuentro lamentable, eso no genera paz y tranquilidad, al contrario, aumenta la agresividad en el mundo. Hasta las protestas varias impiden que el mundo avance hacia lo positivo. Basta de eso y basta –de paso- de echarle la culpa al gobierno de turno, o a la persona que dijo una palabra que simplemente quiso expresar y la televisión editó la nota para que quedara como la persona “más insensible” del mundo.
 
Josh Radnor, protagonista de “How I Met Your Mother”, serie que llenó el vacío que dejó “Friends” en mi vida (en cuanto a sitcom se refiere) escribe, dirige y protagoniza “Happy Thank You More Please”, comedia dramática en donde personifica a Sam Wexler, un escritor (constantemente rechazado por las editoriales) que un día se hace cargo de Rasheen (Michael Algieri), un niño al que divisó en el metro y que quedó abandonado. A medida que lo trata, se percata que es huérfano y no tiene un lugar donde ir.
 
Mientras tanto, la película presenta otros personajes, como Annie (Malin Akerman), la mejor amiga de Sam, que tiene alopecia, es insegura en el amor y que intenta abrir su corazón con Sam número 2 (Tony Hale), su compañero de trabajo que le saca fotografías sorpresa, con el propósito de verla sonreír.
 
Mississippi (Kate Mara), aspirante a cantante, que trabaja en un bar y es el interés amoroso de Sam, y Mary Catherine (Zoe Kazan) prima de Sam, que adora Nueva York (ciudad que por cierto, quiero conocer) y no quiere seguir el sueño de su novio Charlie (Pablo Schreiber) de radicarse en Los Ángeles.
 
Terminé de ver la película y dije: “Gracias. (Quiero ver) Más (películas de este tipo) Por favor”.
 

  • http://www.diario21.cl Pato Sesnich Jr.

    Hola Ignacia: Por mi parte, la tengo en DVD -con Spanish Subtitles-, la compre en Amazon hace algunos meses.

    Marcela: Gracias por tu mensaje, y creeme que si hay una palabra que digo a menudo es “gracias”, pero despues de esta pelicula, valore aun mas el decir “gracias, mas por favor”, se siente bien.

  • Marcela

    Buenísima. La vi hace un tiempo y hasta el día de hoy recuerdo decir happythankyoumoreplease, y lo mejor: descubrí la música de Jaymay.

  • Ignacia

    Hola! estoy buscando esta pelicula hace tiempo! donde la encontraron??

ARTÍCULOS RELACIONADOS