marzo 20, 2011

Artículo parte de las sección: Artículos

El Barbón Galifianakis

Escrito por

Etiquetas: ,

 
No sé cuándo fue la primera vez que vi a Zach Galifianakis. Probablemente, como todos, fue en “The Hangover”. Y probablemente, como todos, me cayó bien desde el principio. O, mejor dicho, desde que lo vi en el ascensor, con esos lentes a lo rockstar, y la guagua colgada en su guata. Luego me enteré que iba a salir en “Bored to death”. Y así, cuando hace unos meses tuve que escribir un texto sobre esa serie para la revista donde trabajo, no dudé en que tenía que ser sobre Galifianakis, quien -para mí- es el verdadero corazón del programa. Y el resultado, más que una reseña, resultó en una muestra de mi simpatía hacia Zach:
 

Te queremos Zach. Te queremos pese a que tengas un apellido impronunciable (¿Galifianakis?) -que parece sacado de algún personaje de Astérix- y pese a que no te vemos en el cine desde “Todo un parto”, esa cinta donde haces de compañero insufrible de road movie de Robert Downey Jr. Todo, claro, comenzó cuando apareciste en “The Hangover” (“¿Qué pasó ayer?“) y te convertiste automáticamente en el gordito buena onda del cine gringo, relegando así a Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti, quienes últimamente han hecho casi puros papeles melancólicos. Pero más que nada te queremos porque eres el amigo buena onda de Jason Schwartzman en la serie más cool y hediondamente neoyorquina que hay en la televisión actual: “Bored to Death“. Y porque, en la segunda temporada de ese programa, tu novia de toda la vida (que tiene dos hijas que te adoran como padrastro), te patea. Y eso, por supuesto, te deja hecho un estropajo. Pero no te preocupes: en los siguientes capítulos a tu cómic (que trata sobre un álter ego tuyo que se convierte en superhéroe) le va increíble y te conviertes en el dibujante sensación del under neoyorquino y las chicas te miran y hasta te invitan a salir. Por eso: no te preocupes, querido Zach. Te queremos porque -al igual que muchos hombres de panza abultada y barba vigorosa- eres la prueba viviente de que, a veces, más que un macho recio, lo que las mujeres necesitan es un oso a escala humana.
 
Nota: además, hace unos meses, descubrí que Galifianakis tiene un talk show. Sí: un talk show. Se llama “Between two ferms” y es, por supuesto, una joda de pocos minutos más que un programa de medio o una hora. Pero ojo con los diversos invitados que ha tenido: Natalie Portman, Robert Downie Jr., John Hamm, Bruce Willis, Sean Penn, Ben Stiller, Charlize Theron, Conan O’Brien, Jimmy Kimmel y Michael Cera.
 
Si quieren ver los capítulos de este singular experimento, acá está el link. http://www.funnyordie.com/between_two_ferns

–ADO

  • Anastasia Silva

    Buenos dias,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Me gusta el estilo como escribe. :-)
    Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando
    un articulo para nosotros sobre el poker relacionado a cualquiera
    otra tema de su eleccion. Por supuesto que le recompensaremos. :-)

    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

    Gracias y Saludos,
    Anastasia Silva

ARTÍCULOS RELACIONADOS