octubre 1, 2014

Artículo parte de las sección: Artículos

EDITORIAL DE DESPEDIDA

Escrito por

Etiquetas: ,

 
Cinéfilo viene del francés: hijo del cine. Cine fils. Aquel ser que se arriesga a ser formado y deformado por el cine. Algunos dicen que puede ser una enfermedad ver tanto cine. Andrés Caicedo se autodefinió como cinéfago. Cinépata surgió de esa unión: la psicopatía por el cine. De ver tanto, de hablar tanto de él, de escribir tanto de cine, te vuelves un psicópata. Quizás eso pasó. Cinépata.com fue un sitio vivo, un medio de comunicación, una comunidad algo psicopática pero llena de vida y energía.

 

Hay enfermedades o adicciones que no se curan pero se pueden manejar, controlar. Ahora, desde el 1 de octubre del 2014, vamos a detenernos a hacer películas, verlas, vivir, hacer otras cosas. Todo tiene su ciclo. Cinepata.com sigue pero más piola, unplugged. No intentando atrapar todas las novedades y estrenarlas gratuita y legalmente, sino operando más como un archivo. Una cineteca. Todo los filmes latinoamericanos (cortos, docs, clips, largos) y todas las grandes plumas que han escrito se quedan acá en este archivo que esperamos siga mientras existan la red, las pantallas y la luz. Busquen y vean y recomienden. Hay mucho y muy bueno.

 

Y sigan siendo cinépatas. En el cine, en el cable, en Netflix, en los torrents, en youtube y acá mismo. Esta es una gran época para ser cinépata y este sitio está y estará aquí para proclamarlo.

 

Nosotros seguiremos siendo cinépatas. Siempre.

  • SoyJuanMan

    Cuanto se les extraña…! :(

ARTÍCULOS RELACIONADOS