octubre 1, 2014

Artículo parte de las sección: Artículos

EDITORIAL DE DESPEDIDA

Escrito por

Etiquetas: ,

 
Cinéfilo viene del francés: hijo del cine. Cine fils. Aquel ser que se arriesga a ser formado y deformado por el cine. Algunos dicen que puede ser una enfermedad ver tanto cine. Andrés Caicedo se autodefinió como cinéfago. Cinépata surgió de esa unión: la psicopatía por el cine. De ver tanto, de hablar tanto de él, de escribir tanto de cine, te vuelves un psicópata. Quizás eso pasó. Cinépata.com fue un sitio vivo, un medio de comunicación, una comunidad algo psicopática pero llena de vida y energía.

 

Hay enfermedades o adicciones que no se curan pero se pueden manejar, controlar. Ahora, desde el 1 de octubre del 2014, vamos a detenernos a hacer películas, verlas, vivir, hacer otras cosas. Todo tiene su ciclo. Cinepata.com sigue pero más piola, unplugged. No intentando atrapar todas las novedades y estrenarlas gratuita y legalmente, sino operando más como un archivo. Una cineteca. Todo los filmes latinoamericanos (cortos, docs, clips, largos) y todas las grandes plumas que han escrito se quedan acá en este archivo que esperamos siga mientras existan la red, las pantallas y la luz. Busquen y vean y recomienden. Hay mucho y muy bueno.

 

Y sigan siendo cinépatas. En el cine, en el cable, en Netflix, en los torrents, en youtube y acá mismo. Esta es una gran época para ser cinépata y este sitio está y estará aquí para proclamarlo.

 

Nosotros seguiremos siendo cinépatas. Siempre.

  • http://pinturasvxa.blogspot.com Alejo Olguín Arévalo

    La hice al poder sentirme libre y cómodo para escoger un material más especial como caracterizaban la lista de películas. Ese cine más informe reconforta mi sentimiento de estar informado y lo que distintos “grupos” se están tramando. Viví a vuestro calor de scrol y quedé convencido de encontrarlos más adelante, por otros medios. Aguante el cine Underground.

  • http://www.raulurzua.com Raul Urzua

    Gracias por las cientos de horas repletas de emociones. Gracias por apelar a la
    legalidad en este mundo virtual sin normas, ni ordenamientos. Gracias por
    intentar hacer las cosas bien y lograrlo!
    Un abrazo.

  • BlooDaVinci

    LOS COMPARTIRÉ POR EL FB EN MI FANPAGE, SIGAN ASÍ ..

  • PAblo

    Muchas gracias.

  • http://twitter.com/verigud verigud

    el prefijo o sufijo filo- o ‒́filo, la significa “amigo”, “amante de”, “amor por” … así filosofía (amor por la sabiduría), filantropía (amor por los semejantes), pasando incluso por toda una larga lista de parafilias hasta llegar a cinéfilo (“amor por el cine”)

  • Mauricio BJ

    Siempre los vi como un archivo, nunca pensé q intentaban atrapar todas las novedades, salvo unas funciones de fidocs online, siempre los vi como un archivo, ningún sitio web puede ser un cine.

  • Ciudadano C.-

    Seria sano que expresarán sin embate ni eufemismos erráticos y con claridad por qué supuestamente cumplió un “ciclo” Cinepata; si la cinepatía, la cinefilia, la cinefagia, la cinerrea, no tiene ciclos, pues como toda enfermedad degenerativa solo aumenta o se enquista de formas cada más purulentas y sórdidas. Entonces: ¿falta de financiamiento? ¿falta de interés? ¿falta de contenidos? ¿cifras rojas? Si tanto respetan o consideran a sus videovidentes cuenten la firmen a calzón quitado o por último propongan un crowdfounding, qué sé yo.

    Ciudadano C.-

  • Luis Adrian Diaz

    Muchas muchas gracias por haberme dado un espacio y haber subido de forma legal y gratuita HOY, mi primer largometraje que , al día de hoy, lo sigo difundiendo via uds. Exitos en lo que venga!!

  • Ceci Dumón

    Eternamente agradecida a Cinépata. Seguiremos viéndonos por aquí, cinepateando el archivo, siempre estarán

  • vikodelico

    mil gracias cinépata.com muchas horas disfrutando y aprendiendo. espero esto perdure de alguna forma.

  • minerva

    oooh. bueno, al menos no cierren el site (y gracias).

  • Martín Cabello

    Muchísimas gracias, por las horas de películas, como estudiante de cine, uno de mis anhelos era que algún film en que participara apareciera por este medio. Saludos!

  • Pato Sesnich

    Feliz de haber formado parte de Cinépata durante 1 año, cuando publicaban las “Tomas”, por ahi pasaron 16 articulos de peliculas que hasta el dia de hoy me dicen “Cinéfilos”, “Cinépatas”, que vieron tras haber leido mis columnas; “Perfect Sense”, “Women in Trouble”, “Happy ThankYou More Please”, etc. En fin, como escribi al principio, feliz de haber formado parte de esta gran familia.

  • Vits/Vicente Torres

    :(

  • http://que-mala-url.blogspot.com/ Macarena Campos

    Va a sonar tan asquerosamente chupamedias, pero me da pena leer esto… Tiene cierto gusto a definitivo. Espero no desaparezcan, el trabajo que han hecho hasta ahora es increíble y merece perdurar. Bueno, sea cual sea el emprendimiento en el que estén ahora, mucho éxito. ¡Gracias por hacer la fiesta!.

  • javier soto

    Disculpen, pero no les creo. Me huele a “démonos un tiempo” cuando en verdad están terminando la relación. De todas maneras, felicitaciones por el tremendo trabajo que hicieron.

  • Claudia L.

    Este es un buen lugar para venir y hay mucho para ver. Cambien pero no desaparezcan !

  • cristian oyharcabal

    Más lento, pero seguro? Ojalá siga cinepata!

  • Alonso

    que penca..

  • Ricardo

    Gracias por los buenos momentos, chiquillos. Cinépatas siempre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS